Anuncios de Google Shopping Prestashop

Exporta productos
sincroniza
y gana visibilidad

Qué son los anuncios
de google shopping

Shopping, el escaparate de Google

Aparecer en el momento exacto, de eso se trata. Google Shopping permite a los usuarios encontrar los productos de tu tienda online antes de entrar en ella, pero, ¿qué es lo que hay antes?

Cuando estamos interesados en algún producto y queremos comprarlo online, a menos que sepamos dónde lo podemos encontrar, lo primero que hacemos es buscar en Google. Ese es el punto de partida, el buscador, San Google.

Digamos que en el mundo real Google Shopping son los productos de distintas tiendas (pero misma temática) que vemos en los escaparates cuando vamos paseando por una calle céntrica de la ciudad.

¿Qué ventajas tiene Google Shopping?

Se te verá mejor en Google

A diferencia de otros tipos de anuncios de pago, con las campañas de Google Shopping la imagen de tus productos se mostrará al usuario en los resultados de búsquedas junto con el precio y el nombre de la tienda. Mucho más visual que los anuncios de solo texto, ¿verdad? Además, aparecen los primeros. 

Para  usuarios con ganas de comprar

Los anuncios se muestran al público que verdaderamente está interesado en tus productos. Si Juanita quiere “comprar pasteles” y está buscando en Google una confitería en la que pueda hacerlo, podemos decir que Juanita tiene intención de compra. Es en ese punto de interés cuando ve tu anuncio.

Que generarán ventas

Que el usuario llegue a tu tienda tras haber comparado los productos que se mostraban en Google Shopping es un gran paso. Ya ha decidido hacer clic, está en un fase más avanzada para realizar la compra, para conseguir el objetivo que nos interesa. 

Ventajas de Google Shopping en ecommerce

¿Cómo funciona Google Shopping?

Cómo funciona Google Shopping con Prestashop

Exportar los productos

Lo primero es extraer el listado de productos que hay en tu tienda online Prestashop. Para ello, deben seguirse unas pautas  para que el archivo que se exporte cumpla con todos los requisitos  y políticas de Google Shopping.

Subir a Google Merchant

Google Merchant es la herramienta que nos permite subir los productos que hemos exportado de tu tienda online a Google con el fin de que estén disponibles para cualquier servicio del buscador. En nuestro caso, para Google Adwords.  

Mostrar los anuncios

La última fase es la creación de la campaña de Shopping en Google Adwords, la plataforma que nos permite ofrecer publicidad para aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas de los usuarios. Pagarás por cada clic en tu anuncio.

Nuestro Servicio de
Google Shopping

¿En qué consiste nuestra gestión de Google Shopping?

Generar el feed de datos

En la primera fase de nuestro trabajo crearemos el feed de datos (más coloquialmente conocido como el archivo que contiene el listado de todos los productos de tu tienda online que quieres anunciar en Google Shopping). Lo subiremos a Google Merchant y sincronizaremos con Google Adwords.

Definir la campaña

A continuación crearemos la campaña que englobará todos vuestros productos para adentrarnos en la jungla de Google donde probablemente ya estará tu competencia pujando con sus mejores armas. Nosotros apostaremos por destacar los productos que tengan más posibilidades de generar ventas.

Pujar con criterio

Para aprovechar todo el presupuesto que decides invertir en Shopping, pujaremos por las mejores categorías de tu tienda online, por los productos que sean top ventas o por aquellos que quieras promocionar. Segmentaremos tu feed de datos para que el clic te cueste lo menos posible.

Optimizar lo optimizable

Aunque nos encantaría, la perfección no existe. Por eso siempre tenemos la posibilidad de mejorar lo que hay. Analizaremos tus anuncios, los productos de tu tienda, sus nombres, sus fichas de producto, etc. para optimizar, reducir costes, corregir palabras claves o encontrar nuevas oportunidades para seguir creciendo.

Ser consejeros

El éxito de la revolución frente a la competencia se consigue mediante el diálogo y la cooperación. Por eso, te iremos dando indicaciones de cómo mejorar determinados aspectos de la tienda online para conseguir que los usuarios que entren realicen su cometido, comprar.

Informar de los resultados

Mensualmente te enviaremos informes para que sepas qué te está reportando la campaña de Google Shopping. Conocerás qué tráfico estás consiguiendo con ella, cuánto te cuesta cuando un usuario hace clic en un anuncio o cuáles son los ingresos que te está generando.

¿Quieres que gestionemos tu campaña de Google Shopping?