SEO Prestashop

Analizamos tu negocio
empatizamos con tu público
y definimos estrategias

Qué es el
posicionamiento seo

SEO, el camino hacia
la primera página

Cuando hablamos de posicionamiento SEO (o posicionamiento orgánico), nos referimos al proceso o trabajo que es necesario hacer para mejorar la visibilidad de un sitio web en los buscadores.

Mejorar la visibilidad implica el deseo de aparecer en las primeras páginas del famoso Google (sin tener que pagarle) cuando buscamos una determinada frase o palabra clave.

Digamos que, traducido a la realidad no virtual, el SEO sería el proceso por el que movemos la tienda de joyas de Juanita, que está escondida en una calle de un barrio cualquiera ,al centro de la ciudad, mucho más transitado. Tan transitado como la primera página de Google.

El ejemplo con la tienda de Juanita

Juanita hizo una prueba para ver qué tiendas de su competencia aparecían en la primera página de Google para una palabra que ella consideraba muy interesante en su negocio. Buscó “comprar anillo de plata”. A Juanita le aparecieron numerosas tiendas online que vendían anillos de plata, pero no todas habían conseguido llegar a la primera página del buscador de la misma forma.

Resultados de SEO y SEM

Las tiendas que habían trabajado su posicionamiento SEO (enmarcadas en rojo) no habían pagado a Google por aparecer en esa posición, pero sí llevaban meses e incluso años optimizando y mejorando su tienda online día a día, siempre pensando en lo mejor para los usuarios que las visitaban. Por el contrario, las del cuadrado verde (SEM) habían tenido que pagar a Google por aparecer en esas posiciones tan privilegiadas.

Diferencias entre SEO y SEM

Nuestro Servicio de
posicionamiento seo

¿Cómo trabajamos el SEO?

Analizar de dónde partimos

Si queremos jugar en primera división pero todavía no estamos ni en tercera, tenemos que empezar estudiando con detalle el estado en el que nos encontramos. ¿Estamos en forma para las exigencias que se nos van a marcar? ¿Estamos preparados para competir con los mejores equipos?

Estudiar los objetivos

Tanto en el SEO como en el deporte tenemos que marcar a dónde queremos llegar. No es lo mismo querer posicionarse en primera página para “joyería online” que para “joyería online en Carmona”, al igual que no es lo mismo querer jugar contra el Real Madrid que contra el Écija Balompié.

Definir estrategia

Sabemos los objetivos. Ahora toca definir qué tácticas vamos a llevar a cabo en el terreno de Google y en qué orden las vamos a realizar. Quizás tengamos que empezar por mejorar el contenido y el código de la tienda. O quizás por arreglar fallos que son imprescindibles para comenzar a jugar.

Enamorar a Google

Sabemos lo que le gusta al buscador, solo tendremos que conquistarlo (que no es poco). Nos pondremos en forma y vestiremos la mejor equipación para darle lo que quiere: un sitio web pensado por y para el usuario. Centraremos nuestros esfuerzos en trabajar en el sentido que Google marca.

Ser consejeros

En el terreno de juego los jugadores se hablan entre ellos para conseguir ganar. Nosotros trabajaremos en equipo con vosotros, os daremos indicaciones y recomendaciones para unificar nuestros esfuerzos y remar en una misma dirección.

Siempre positivo, nunca negativo

Cuando hacemos SEO lo que queremos es crecer y escalar posiciones a los primeros puestos de Google para palabras que nos interesan. Por eso, siempre iremos analizando los resultados de nuestros cambios. Entraremos en el bucle de “analizar – optimizar – analizar” para ir siempre en positivo.

Especializados en SEO para Prestashop

Trabajar el posicionamiento SEO de una web consiste en hacer una serie de optimizaciones y mejoras para enamorar a Google. Y a Google se le conquista teniendo siempre como protagonista al usuario, todo debe hacerse por y para él. Por tanto, hacer SEO para Prestashop, Joomla! o WordPress tiene el mismo fin (enamorar a Google), pero no el mismo procedimiento. Cada plataforma cuenta con herramientas de trabajo distintas. Nosotros con las que tenemos experiencia son con las de Prestashop.